12 de Septiembre de 2018 | Política

El Frente de Unidad Docente convoca a un paro de 48hs

El gremio tomó la medida de realizar un paro en el día de hoy y mañana, como respuesta a la falta de una convocatoria del Gobierno Provincial para destrabar el conflicto.

Luego de 19 encuentros con el Gobierno Provincial, los gremios docentes agrupados en el FUBB (FEB, Suteba, SAdop, UdaAmet, Udocba), realizarán un paro de 48hs. para este miércoles 12 y jueves 13, continuando y profundizando su reclamo de aumento salarial, mayor presupuesto en Educación y mejoras en infraestructura escolar.

En este contexto, los gremios docentes se también se sumarán a la marcha hacia el Congreso de la Nación en "defensa de la educación pública" convocada por Ctera.

Según un comunicado del FUDB, la nueva medida de paro será bajo la consigna "La educación pública está en peligro", incluirá reclamos como "la defensa del salario, condiciones dignas de trabajo, la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador, y mayor presupuesto para Educación".

Voto registrado con éxito

Gracias por darnos su opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

60 opiniones registradas.

25% Me gusta
13% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos