7 de Agosto de 2020 | Espectáculos

Zeta Bosio habla sobre los 30 años de "Canción Animal"

Zeta Bosio hace un live vía Instagram para recordar los 30 años de "Canción Animal" de Soda Stereo. Primera Parte.

Soda llegó al estudio con los demos de temas como "(En) El séptimo día", "Cae el sol", "Un millón de años luz", "Entre caníbales", "Sueles dejarme solo", "Té para tres", "Hombre al agua", "Canción animal" y "De música ligera". Daniel Melero se sumó a la comitiva, donde también estaban Adrián Taverna y Mariano López como parte técnica para ayudar a Cerati en la composición y arreglos de las canciones.

La grabación del disco

Los músicos se instalaron en los estudios Criteria a principios de junio. Alquilaron un departamento, con tres habitaciones grandes y una cocina en un condominio cercano a la autopista 95. "Nuestra intención era conseguir un disco directo, pero igualmente nos tomamos el tiempo suficiente como para experimentar", describió Zeta Bosio.

"Fue una grabación muy agradable y relajada. Hay discos que cuestan un poco más. Acá todo salió mucho más rápido. Por ejemplo, De música ligera es la primera toma de batería. Eso es algo valioso cuando podés hacer que la primera sea la definitiva. Estábamos muy expectantes de ver cómo podíamos plasmar las ideas en el estudio", recordó Charly Alberti a La Viola.

Además, agregó: "Llegamos como siempre con los temas listos. Faltaban algunas letras que Gustavo en una noche de brillantez absoluta las escribía y venía a la mañana con ojeras y nos decía las terminé .

Soda tuvo el estudio a su disposición. Nada quedó librado al azar. "Los técnicos norteamericanos se sorprendían por la intensidad con la que trabajábamos: podíamos estar desde las 11 hasta 23, de manera casi ininterrumpida, siempre enfocados en nuestra tarea", contó Zeta.

¿Qué te pareció esta noticia?

34 opiniones registradas.

17% Me gusta
14% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos