27 de Julio de 2020 | Espectáculos

Se cumplen 40 años de "Back in Black" de Ac/Dc

Fue el disco más exitoso de los austalianos. El 25 de julio de 1980, presentando el debut de Brian Johnson como vocalista, se lanzaría el álbum "Back in Black", trabajo que la banda compondría en honor de su líder caído y que presentaría un tema que, hasta la fecha, es considerado como uno de los más emblemáticos no solo de la banda, sino del hard rock en general.

Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, siendo Highway to Hell la primera ocasión.

En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas mundiales del disco ascienden a más de 50 millones de copias,11? Lo que lo convierte en el segundo más vendido de la historia de la música detrás de Thriller de Michael Jackson a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido. 

Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el segundo álbum de mayor venta realizado por un grupo musical. La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

El álbum también fue incluido en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".

En 2018 el sello discográfico RCA ha anunciado la reedición de la placa en formato casete en una tirada limitada de 2.500 copias. La iniciativa se enmarca en las acciones del próximo Record Store Day, que se realizó el sábado 21 de abril de 2018 en todo el mundo.

Todas las interpretaciones, están compuestas por Brian JohnsonAngus Young y Malcolm Young.

Lado A
N.ºTítuloDuración
1.«Hells Bells»5:13
2.«Shoot to Thrill»5:20
3.«What Do You Do for Money Honey»3:36
4.«Given the Dog a Bone»3:32
5.«Let Me Put My Love Into You»4:16
Lado B
N.ºTítuloDuración
6.«Back in Black»4:16
7.«You Shook Me All Night Long»3:31
8.«Have a Drink on Me»4:00
9.«Shake a Leg»4:06
10.«Rock n Roll Ain t Noise Pollution»4:27


¿Qué te pareció esta noticia?

31 opiniones registradas.

29% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos