13 de Agosto de 2018 | Política

Presencia juarense en acto del "Espacio de Pensamiento Alfonsinista"

Los referentes locales del radicalismo, Marcos Díaz y Mario Alonso, participaron en Capital Federal del acto a través del cual el ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, presentó su espacio de Pensamiento Alfonsinista ante más de 400 dirigentes y referentes radicales de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El ex concejal Marcos Díaz, comentó a este medio que el "Espacio de Pensamiento Alfonsinista" busca representar a muchos radicales del interior del país y de la provincia de Buenos Aires que ven con preocupación el "silencio" de las autoridades de la UCR ante políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y provincial, del cual el radicalismo es parte. En este aspecto y a modo de reparo sobre el papel de la UCR dentro del espacio Cambiemos, Marcos Díaz considera que su espacio político no es tenido en cuenta al momento de definir políticas públicas. 

Ante la consulta sobre si este proyecto político podría ser entendido como una incisión radical del frente Cambiemos, el ex concejal advirtió que "En principio, se busca empezar a marcar los errores del gobierno actual, para ver si de esa forma podemos cambiar el rumbo. En principio no es un armado electoral. La idea es empezar a cuestionar cosas y hacer ver que hay voces que se deberían escuchar". 

Consultado sobre las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos que generaron inquietud y disconformidad a este sector del radicalismo, Marcos Díaz destacó el nuevo ingreso al FMI y el ajuste tarifario, que tanto ha modificado la situación económica y social de las clases sociales más vulnerables. "La mejora en la situación económica no ha llegado y si el ajuste que siempre pega en los jubilados y en la clase media y baja".  Por otro lado, el ex concejal remarcó que la falta de consulta sobre el nuevo rol que asumirían las Fuerzas Armadas fue otra decisión política que evidenció la falta de diálogo y consenso dentro del espacio Cambiemos. 

Respecto a la inserción de la UCR dentro de Cambiemos a nivel local, Díaz entiende que se réplica la situación del plano nacional y provincial, si bien hay una grieta dentro del radicalismo, concibiendo que hay un sector muy conforme con las políticas y forma de gobierno del PRO y otro que está totalmente disconforme.      

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos