17 de Octubre de 2020 | Lic. Josefina Peón

Terapistas Ocupacionales: "Fue un día de muchas emociones y alegrías"

La terapia ocupacional obtiene su ley para regular la actividad profesional. La Lic. Josefina Peón, en nombre de las profesionales locales, dejó su apreciación sobre gran avance en el desarrollo de la actividad. La Cámara de Diputados sancionó la ley que regula la profesionalización del ejercicio del terapista ocupacional en la provincia de Buenos Aires, un viejo proyecto que daba vueltas por la legislatura sin encontrar su destino de ley.

Es una iniciativa que establece la creación del Colegio profesional para regular la actividad de este conjunto de trabajadores, que ronda los 6.000, en el territorio bonaerense. La normativa estable que los terapistas ocupacionales podrán tener un marco regulatorio al momento de ejercer sus tareas. Quienes ejercen esta profesión analizan, evalúan e intervienen sobre el desempeño ocupacional de quienes poseen o están en riesgo de desarrollar restricción en la participación, limitación en sus actividades, enfermedades y/o lesión. La falta de regulación les impedía ser reconocidos en sus lugares de trabajo, mientras que ahora la jerarquización de la labor profesional evitará la precarización laboral. Además, les permite congeniar con las obras sociales, cosa que hasta ahora tenían vedado.

¿Qué te pareció esta noticia?

9 opiniones registradas.

11% Me gusta
11% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos