16 de Octubre de 2020 | pero hay contagios

Vela: hicieron una fiesta y sellaron un pacto de silencio

Participaron más de 40 personas. Algunas ya presentaron síntomas y, al menos, una de ella ya fue confirmada como caso positivo.

Las autoridades de María Ignacia confirmaron que durante el pasado fin de semana se desarrolló una fiesta en un campo de la zona, a unos 17 kilómetros del casco urbano. Participaron más de 40 personas. Algunas ya presentaron síntomas y, al menos, una de ella ya fue confirmada como caso positivo. 

El problema de las autoridades sanitarias es la falta información para identificar y aislar los contactos estrechos de los participantes. Todo indica que se ha sellado un pacto de silencio entre ellos y nadie quiere dar cuenta de los invitados y sus datos personales.

La noticia de la fiesta de cumpleaños llegó a Vela desde Benito Juárez. La madre de uno de los participantes se enteró del evento y llamó a Vela en busca de información. Estaba muy preocupada por la salud de su hijo.

Las autoridades de Vela ya confirmaron la realización del evento y saben que al menos 40 personas participaron. También saben que algunos de los participantes empezaron a mostrar síntomas y que uno de ello, como mínimo, ya fue confirmado como caso positivo.

En la localidad se conocen todos, pero a la hora de pedir información concreta nadie se muestra dispuesto a hablar. Hablan de un acuerdo de silencio entre ellos para que no lleguen datos a las autoridades públicas. Se han comenzado a realizar testeos pero en laboratorios privados.

Las autoridades sanitarias están preocupadas por este "pacto" que no permite llegar rápidamente a los contactos estrechos y cortar la cadena de contagio. Entre los participantes, hay gente de Tandil pero también de otras localidades.

En el marco de este evento, tres trabajadoras del Hospital de Vela dieron positivo. Una de ellas trabaja en el geriátrico de la localidad, por eso este jueves se realizó un operativo para testear a todos los residentes y empleados de la institución. Hoy estarán los resultados.

Vela tiene hoy cuatro casos solamente, pero el panorama no es el mejor en vista de los últimos acontecimientos. 

(radiotandil.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

8 opiniones registradas.

25% Me gusta
25% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos