13 de Octubre de 2020 | Provinciales

Coronavirus: baja de casos y nuevas aperturas en Provincia

El Gobierno bonaerense dio detalles sobre la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus y continuidad del aislamiento.

Este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Airesante la pandemia de coronavirus. Adelantaron que hay una baja progresiva de casos y que para el lunes 19 habrá nuevas aperturas de actividades en distritos de fase 3.

Al respecto, el ministro Gollan expresó que "sigue profundizándose la cantidad de casos en el interior de la Provincia", pero aseguró que "en la semana 35 de situación epidemiológica había por día promedio 5.845 casos en la provincia y hoy tenemos 4.643. Teníamos en el AMBA 5.334, hoy tenemos 3250".

"Hay un franco descenso progresivo en las últimas cinco semanas", sostuvo en relación a los contagios de coronavirus y expresó que "los tiempos de duplicación se van muy hacia arriba, ahora tenemos 90 días en el AMBA, pero en el interior tenemos 27,8".

"El 33% de los casos corresponden al interior de la provincia de Buenos Aires, por eso es que el grueso de las acciones hacia el futuro, sin dejar de atender al AMBA, se están diseñando para dar respuestas al interior", describió.

Asimismo, señaló que "muchos pensaron que era imposible lidiar con una pandemia de estas característica en el AMBA, pero ahora venimos con una situación esperanzadora".

Por su parte, Bianco explicó que habrá una modificación a la hora de establecer la situación epidemiológica en los distritos que están en fase 4 y 5. "Lo que se suma ahora es un estándar de mínima, los distritos que tengan 5 casos o menos por semana en las últimas dos semanas también van a estar en fase 5", dijo y agregó que "si tiene menos de 5 casos puede permanecer en fase 5 independientemente de la población".

También, adelantó que "esta semana nos vamos a mantener en la misma situación pero tenemos previsto un esquema gradual, paulatino, intermitente y supeditado al aumento de casos en distritos con fase 3".

"Si siguen cayendo los casos y no tenemos riesgo sanitario, vamos a ir habilitando paulatinamente algunas actividades", relató. Entonces, detalló que "a partir del 19 de octubre se van a habilitar cinco actividades. Algunas ya estaban habilitadas y se van a profundizar".

Las mismas son: "habilitar el personal de casas particulares en aquellos que trabajan en un solo domicilio, restaurantes y bares al aire libre con todos los protocolos, gimnasios pero solo con actividades al aire libre, vamos a ampliar la construcción privada en obras iniciadas viviendas multifamiliares en edificios y obras en parques industriales, vamos a permitir las salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre". Finalmente, dijo que desde mañana se oficializará que "15 municipios están en fase 5, 71 en fase 4 y 49 en fase 3". 

(infocielo.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

16 opiniones registradas.

12% Me gusta
12% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos