4 de Julio de 2019 | Locales

"Estamos abocados a reinsertar a los compañeros despedidos"

El Secretario Gral. de Aoma Barker, Martín Isasmendi, comentó en la jornada de este jueves sobre lo que significó la lucha mantenida durante más de tres meses por el conflicto laboral de la empresa Loma Negra en Barker- Villa Cacique.

Recordemos que, en una votación dividida, en la última asamblea de trabajadores, se aceptó la propuesta de la empresa cementera de mantener un plantel de 160 empleados con diferentes horarios de trabajo y diferente modalidad de producción. Entre 50 y 60 trabajadores fueron los que quedaron en el camino, luego de los despidos efectuados por la multinacional. Ahora el gremio asumió el compromiso de buscar alternativas laborales y reinsertarlos en distintos sectores como la Termoeléctrica, apoyo del Municipio, etc.

"Desde el lunes se comenzó con esta modalidad de trabajo en donde se trabajá una semana y una semana estarán suspendidos, donde habrá cuatro turnos. Eso en la gran mayoría de los trabajadores. Luego otra tanda de trabajadores lo harán en jornada completa. La semana pasada, fueron días muy duros, en donde las diferentes empresas comunicaron los empleados que continuarían trabajando y los que no. Especialmente en Minerar, donde 12 trabajadores iban a continuar y el resto que no. Fue muy duro enterarse ahí en ese momento", expresó Martín Isasmendi, Secretario general de Aoma Barker. "ya arrancó esta nueva etapa y estamos en esta dura realidad de tratar de reinsertar laboralmente a los compañeros que quedaron en el camino. Este miércoles ingresaron algunos compañeros a la Termoeléctrica, los primeros tres y en el transcurso de los días vamos a hacer todo lo posible para tratar de reinsertar al resto, con el apoyo de los concejales, autoridades y demás. Esto que se firmó (por el reciente acuerdo de Loma Negra) no sabemos si será a largo plazo, si cuando entre en funcionamiento la nueva fábrica en Olavarría dejará de funcionar la nuestra, tenemos que salir enteros todos los trabajadores", dijo Isasmendi.

Este conflicto dejó una lucha gremial muy dura, donde se vivieron 90 días en vilo sobre el futuro de la cementera en Barker. El gremialista, junto a otros ex compañeros de Loma Negra dialogó en estas horas con los medios de la ciudad y destacó que hay un compromiso muy grande por parte de Aoma Barker en buscar una solución a los que se quedaron sin empleo. Cabe destacar que existe el posible proyecto de instalación de una cantera de granito, más la obra de ampliación que se efectúa en la central termoeléctrica de MSU.

Martín Isamendi, expresó que existió un gran dilema en caso de rechazar la última propuesta de Loma Negra, ya que no se podían plantear más audiencias de conciliación obligatoria, donde se agotaban las instancias, sumado al desgate que se daba en la comunidad durante 90 días, etc. El gremialista destacó que "tomamos la decisión correcta, a pesar de que haya sido doloroso que tantos compañeros hayan quedado afuera, porque había mucho desgaste", finalizó. 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Información Municipal

Información Municipal

La 9º división de Argentino se consagró Campeón en la URD

Información Municipal

Información Municipal

La comunidad educativa de Bunge visitó la estancia "Sol Argentino"

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos