15 de Junio de 2019 | Locales

Loma Negra: Ministerio dictó la Conciliación Voluntaria

Fue en la audiencia programa para la tarde de ayer entre las partes. AOMA levanta las medidas de fuerzas y comienza una nueva etapa de diálogo.

Por la tarde de ayer estaba programada una audiencia entre las partes por el conflicto de los trabajadores despedidos en la Planta Barker de la cementera Loma Negra.

La nueva audiencia tuvo lugar en la ciudad de La Plata y participaron el Ministerio de Trabajo de la Provincia, representado por el Subsecretario de Trabajo Horacio Barreiro, el Lic. Damian Ariel Caniglia y la Dra. Lucrecia Loureiro, representantes de la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores mineros, AOMA, representados por su Secretario General Héctor Laplace y su tesorero Ignacio Savid.

En la misma, el Ministerio de Trabajo propuso en primer lugar a la empresa, que efectúe una nueva propuesta superadora a AOMA dentro de las próximas 48 horas. Además exhorta a las partes a mantener un canal de diálogo para avanzar en negociaciones en el ámbito privado, hasta el próximo 18 de julio., que permitan destrabar el conflicto. Para ello se acordó una Conciliación Voluntaria hasta el próximo 19 de junio, como último plazo, retrotayendo las medidas tomadas tanto por la empresa como por AOMA al día 11 de junio pasado.

Asimismo, el Ministerio convoca a una próxima audiencia para el viernes 21 de junio.

En este sentido, el Consejo Directivo Nacional de AOMA decide levantar las medidas de fuerzas desplegadas en todas las plantas de Loma Negra en el territorio nacional y  levantar el paro de 24hs. previsto para el próximo miércoles.

Mientras tanto, la empresa sigue enviando telegramas de despido, en algunos casos, ratificando los enviados con anterioridad e impidiendo el acceso a la planta de los trabajadores despedidos. El conflicto que ya lleva 83 días de desatado, entra en una nueva etapa de negociación.

¿Qué te pareció esta noticia?

38 opiniones registradas.

15% Me gusta
18% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos