7 de Junio de 2019 | Locales

Horas decisivas en el conflicto de Loma Negra

A través de las redes sociales, se difundió un video de la asamblea popular convocada el pasado martes, donde los trabajadores transmitieron a la comunidad de Barker-Villa Cacique y autoridades municipales, los resultados de la audiencia mantenida con la empresa y la Secretaría de Trabajo de la Nación. Hoy vence la Conciliación Obligatoria.

El conflicto por los despidos en la planta Barker de la firma Loma Negra parece llegar a sus horas decisivas.

Hoy vence la conciliación obligatoria que había dictado la Secretaría de Trabajo y que hace dos semanas fue extendida para que se desarrollen las negociaciones que permitan encontrar una solución definitiva.

Sin embargo las audiencias y reuniones no dieron resultado favorable para los trabajadores. En el medio, la empresa avanzó con los despidos enviando telegramas, por un lado, y negociando retiros voluntarios o traslados, que ya se efectuaron durante estos meses. Se denunciaron incluso intimidaciones por parte de la empresa y distintas maniobras para quebrar la unidad entre los operarios y el pueblo de Barker y Villa Cacique, que vienen apoyando a los despedidos y que realizaron importantes movilizaciones y asambleas.

Las últimas propuestas, presentadas por la empresa en la Secretaría de Trabajo dela Nación, son reducciones drásticas de operarios, salarios y horas de trabajo, o un retiro acordado, es decir, voluntario. De lo contrario, Loma Negra dice que va a cerrar la Planta Barker, que desde hace más de dos meses está detenida.

¿Qué te pareció esta noticia?

37 opiniones registradas.

18% Me gusta
21% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos