3 de Junio de 2019 | Locales

Agrupaciones feministas se manifestaron a 4 años de Ni una Menos

Ayer por la tarde, la Multisectorial de Mujeres y el Frente Feminista de Benito Juárez hicieron eco de las diversas manifestaciones en conmemoración del 4º aniversario del movimiento feminista "Ni una Menos", surgido en 2014 tras el femicidio de Chiara Páez. La plaza Independencia fue escenario de esa expresión que, según Romina Silva del Frente Feminista, hoy trasciende la denuncia contra la violencia machista y las víctimas de femicidio, contemplando  el flagelo del aborto clandestino, los travesticidios y el repudio a los recortes a nivel nacional y provincial en materia de políticas de género. 

En el marco de esta movilización, la Multisectorial de Mujeres y el Frente Feminista de Benito Juárez procedieron a la lectura de documentos elaborados desde cada espacio y realizaron intervenciones simbólicas, como la pintada de rojo de un banco de la plaza con la leyenda "En memoria de todas aquellas que fueron asesinadas porque decían amarlas", acción que había sido aprobada por el Concejo Deliberante a modo de campaña de bien de bien público.

Por último, Romina Silva destacó estar hoy "organizadas en la calle" y acompañadas de hombres en esta lucha, entendiendo que la violencia patriarcal y machista no puede ser combatida solo por las mujeres.         

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos