22 de Mayo de 2019 | Locales

Se aprobó el desdoblamiento del 4º año de Aceleración de la Sec. Nº 2

La Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Julia Martínez, indicó que el Ministerio de Educación respuesta positiva a lo solicitado. En aproximadamente semana y media, los alumnos comenzarán su ciclo lectivo.

Semanas atrás, padres de alumnos inscriptos para iniciar el 4º año del Ciclo de Aceleración que se dicta en la Escuela Secundaria Nº 2, habían solicitado a la Inspectora del Nivel Secundario, Sandra Di Croce y a la Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Julia Martínez, una respuesta ante el no desdoblamiento de este ciclo que había dejado a 86 alumnos fuera del sistema educativo. En este contexto, el pasado viernes el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires dio respuesta positiva a lo solicitado por las partes, dando lugar a un pequeño periodo de dos o tres días para generar los insumos necesarios y así dar inicio en el lapso de una semana y media al ciclo lectivo de dicho curso.  

La Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Julia Martínez, comentó que el día lunes recibieron de Jefatura de Región la aprobación del desdoblamiento del 4º año, para que el área de Insumos emita la planilla para generar los Cupof, compuestos de 26 Módulos que se designarán a través de la Secretaría de Asuntos Docentes. A su vez, la Inspectora Jefa Distrital anunció que en el marco de este reclamo, se logró el desdoblamiento de un 5º año de la Escuela Secundaria Nº3 que también había sido solicitado por la institución educativa.  

Hasta el día de hoy, los alumnos inscriptos en el 4º año de Aceleración perdieron un trimestre del ciclo lectivo, por lo que la Inspectora Martínez advirtió que recuperarán los contenidos en el marco del plan de continuidad pedagógica de la institución educativa en cuestión. De esta forma, los profesores deberán trabajar con actividades extra curriculares y trabajos prácticos, de acuerdo al criterio que adopte cada docente de forma particular. 

Como paliativo a esta situación, algunos de los alumnos que no pudieron comenzar el ciclo lectivo fueron recibidos en otras instituciones educativas, como la Escuela Agropecuaria, CIC y Secundaria Nº3, pero 36 de ellos aun continuaban aguardando la resolución del Ministerio de Educación respecto al no desdoblamiento del curso.   

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos