15 de Mayo de 2019 | Locales

No hubo avances en la audiencia de Aoma con Loma Negra

La empresa no permite el ingreso a fábrica de los seis trabajadores contratados a plazo fijo. De no producirse avances, el gremio no descarta la intensificación de las medidas de fuerza.

Pasado el mediodía de ayer, tuvo lugar la primera de las dos audiencias programadas para esta semana entre el gremio Aoma y representantes de la cementera Loma Negra. En un comunicado, los representantes gremiales informaron que participaron a los obreros de la empresa que "no hubo novedades de importancia en este primer encuentro, que la empresa sigue en su postura de no permitir el ingreso a fábrica de los seis trabajadores contratados a plazo fijo, entre ellos Mailén, la primera obrera mujer que tiene la cementera en toda su historia de la Plata Barker".

Por otro parte, el comunicado expresa que desde el gremio se solicita que el Ministerio de Trabajo obligue a la empresa a presentar la documentación respaldatoria de las medidas que ha tomado y no lo hace, así que se llevaron las posturas de cada una de las partes y el jueves se verá que decisión toman.

A su vez, para hoy miércoles está previsto el plenario nacional de secretarios generales de Aoma a nivel nacional, donde será tratado el tema, no descartando que las medidas de fuerza se puedan agudizar si no hay acuerdos.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos