13 de Mayo de 2019 | Locales

Loma Negra volvió a incumplir la Conciliación Obligatoria

Había sido ratificada por la Secretaría de Trabajo el viernes en Tandil. Una multitud acompañó a los trabajadores que se reincorporaban, pero algunos operarios no pudieron entrar.

Anoche, una enorme movilización de vecinos, vecinas y familiares, iluminó con sus antorchas la noche de Villa Cacique y Barker, mientras acompañaban a los trabajadores que debían reincorporarse a sus tareas en la planta de Loma Negra, tras la conciliación dictada el viernes pasado en Tandil por la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo al comenzar el turno a las 00:00hs., la empresa impidió la entrada de aquellos operarios con contrato a plazo fijo. Como denunció el Secretario General de AOMA, Martín Isasmendi, "Esta empresa desoye toda autoridad, desoye toda ley y hace lo que quiere". Para mañana está programada otra audiencia entre las partes en la ciudad de Tandil. "Necesitamos un Ministerio que le ponga límites a esta empresa que desprecia las leyes" sostuvo Isasmendi.

Por su parte, el Intendente Julio Marini informó que ha mantenido conversaciones con asesores directos de Ma. Eugenia Vidal y espera ser atendido esta semana por la Gobernadora. También, anunció que el próximo lunes 20 fue invitado a una reunión con Loma Negra y propuso a la vez realizar un encuentro con los vecinos el sábado 18 para llevar a la empresa el mandato de la comunidad de Barker y Villa Cacique.

La Asamblea Popular impulsada por los vecinos, se mantiene en estado de alerta, en espera de las novedades que se conocerán en el transcurso de esta semana.


Video: Pueblo Chico Historia Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

16 opiniones registradas.

12% Me gusta
25% Me aburre

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | BJ Tv Digital, Noticias en Videos